Los 3 Propósitos de la Gobernabilidad de la Información en el Mundo de Hoy

Gobernabilidad de la Información
Posted on: noviembre 22, 2017 Posted by: Carlos Moreno Comments: 0

Los 3 Propósitos de la Gobernabilidad de la Información en el Mundo de Hoy

La información está evolucionando aceleradamente al día de hoy, en el 2017 nos encontramos con 3.773 millones de usuarios de internet en el mundo, observamos también un crecimiento sustancial en el periodo 2015/2017 con más de un 30% de usuarios nuevos en redes sociales (Año 2015: 2.078, Año 2016: 2.307, Año 2017: 2.789) y un total de usuarios activos en móviles en todo el mundo de 2.549 millones [Fuente: We Are Social].

De acuerdo a lo anterior y a ese crecimiento exponencial de la información, queremos compartir los tres principales propósitos de la Gobernalidad de la Información en el mundo de hoy:

1. Logro de la excelencia organizacional:

La información es considerada la materia prima de la era actual, y por tal, exige de las organizaciones el plantearse un gobierno de la misma para el logro de la competitividad a nivel mundial, la cual cada día se torna más exigente. La gerencia de la información y la gerencia del conocimiento no surten los resultados esperados si se encuentran desvinculadas de los demás aspectos y áreas del negocio. Por el contrario, la totalidad de las actividades organizacionales alcanza elevados niveles de productividad con la debida gerencia de la información y con el uso efectivo del conocimiento (sabiduría).

2. Satisfacción de clientes internos y externos:

El compromiso con la calidad, la seguridad, la innovación, el control, la honestidad, y la confianza es la base de la relación con los clientes. Su negocio debe convertirse en el mejor aliado de la vida digital de sus clientes. La satisfacción es la mejor prueba de que está avanzando, y el valor de la gobernabilidad de la información corporativa es el principal activo de los negocios.

3. Desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y nuevos mercados:

A medida que la información continúa su transformación hacia un producto digital, las organizaciones deben repensar cómo administran y protegen ese activo, el cual hace posible la apertura de nuevos mercados y nuevas oportunidades debido al valor que le darán sus clientes y aliados, lo primero que necesitan hacer es darse cuenta de que la información es una propiedad, y desarrollar la estrategia correcta de gobernabilidad de la información corporativa para proteger esa propiedad.

En seguridad de la información existen tres pilares fundamentales: la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad. Las empresas que no puedan responder a la pregunta “¿podemos confiar en esta información al hacer nuestras inversiones?”, no van a ser tan valoradas en los diferentes mercados.

Las organizaciones ahora son conscientes en Gobernar, Asegurar, Proteger, Almacenar y Disponibilizar la información de forma adecuada desde su creación hasta su disposición final.

No importa donde se encuentre la infraestructura, puede estar On Premise o en nube (pública, privada, híbrida), al final la información cumple un rol protagónico que por tanto no debe morir. Las organizaciones podrán tercerizar la infraestructura, las aplicaciones, pero la información es suya, es el principal insumo para el logro de sus objetivos y es ahí donde SVAIT Group construye relaciones de confianza para apoyar la toma de decisiones.

Queremos Apoyarlo

Comparte éste artículo!

Carlos Moreno
La opinión del bloggero es un pensamiento personal.