Elimine las angustias del pasado con servicios gestionados

Servicios Gestionados
Posted on: diciembre 1, 2017 Posted by: Carlos Moreno Comments: 0

Elimine las angustias del pasado con servicios gestionados

¿ESTA SU NEGOCIO PREPARADO PARA ADOPTAR EL MODELO DE SERVICIOS GESTIONADOS?

ELIMINE LAS ANGUSTIAS DEL PASADO

Servicios Gestionados ó Managed Services es un término que puede significar muchas cosas para muchas personas diferentes. Algunos usos del término servicios gestionados no tienen ningún indicio de tecnología en absoluto. El término tal como se usa en la industria de la tecnología, tiene un significado preciso, particularmente para aquellas compañías que se llaman proveedores de servicios gestionados (o MSP).

Un proveedor de servicios gestionados es una compañía que administra de forma remota (o híbrida) la infraestructura de TI y/o los sistemas de usuario final de su empresa, generalmente de forma proactiva y bajo un modelo de suscripción.

Características de servicios gestionados

Por lo general, los MSP tendrán las siguientes características distintivas:

  • Tener alguna forma de servicio de centro de operaciones de red (NOC) ó centro de operaciones de negocio (BOC)
  • Utilice una plataforma de tecnología de monitoreo y administración remota (RMM) para tener visibilidad de los entornos de sus clientes, donde sea que estén
  • Tener alguna forma de servicio o capacidad de mesa de ayuda
  • Servicios recurrentes con un modelo proactivo, en comparación con reactivo.
  • Ingresos recurrentes. La mayoría de los MSP tienen relaciones de facturación continuas con sus clientes, en comparación con los compromisos transaccionales. Entregan estas soluciones con algún tipo de modelo de facturación predecible, en el que el cliente conoce con gran precisión cuál será el gasto regular de administración de TI.

En el modelo tradicional se nos presentan los siguientes obstáculos:

  1. Más del 70% del presupuesto de TI se consume en operaciones y mantenimiento de la infraestructura que soporta los servicios del negocio.
  2. De 4 a 6 meses es el tiempo que tarda la implementación de la infraestructura en las empresas
  3. El Know How de su empresa toma tiempo y tiene un alto riesgo de deserción en su organización
  4. El modelo tradicional se encuentra obsoleto con respecto al ritmo acelerado en el que la tecnología avanza.

En ese orden de ideas se propone el modelo MSP (Managed Service Provider) donde se llega al cliente vendiendo los servicios y es parte del servicio el software/hardware que necesitan para ofrecerlo.

Los servicios gestionados de TI bien entregados pueden ayudar a su organización a llevar las operaciones diarias de uno o más de sus dominios organizacionales.

Para garantizar la integración de forma transparente y eficaz en su entorno, el proveedor de servicios debe ser capaz de administrar sus dominios de modo End-to-End, ofreciendo conocimientos técnicos, consistencia de servicios y flexibilidad a través de múltiples proveedores, tecnologías y localidades.

Cómo gestionar mis Operaciones TI?

A través de distintas modalidades bien focalizadas, por ejemplo: 

  1. HAaaS: proporcionan un enfoque completo e intuitivo que simplifica todos los aspectos de la gestión de continuidad de TI: desde el análisis inicial y la planificación hasta el despliegue, la optimización y la garantía de la disponibilidad crítica de la infraestructura empresarial.
  2. BaaS: es nuestra oferta automatizada de respaldo y recuperación en línea que brinda protección segura, confiable y eficiente de los datos críticos de su organización, directamente a través de Internet.
  3. DRaaS: garantiza la recuperación con failover, failback y prueba automatizados de DR 100%. Automáticamente certifica que se lograrán los tiempos de RPO y RTO.
  4. StaaS: es una solución para empresas pymes. Ayuda a los usuarios a crear fácilmente sus propios servicios, que incluyen innumerables beneficios basados ​​en la nube, como acceso a datos en cualquier momento y lugar, reemplazo de FTP para compartir archivos, herramientas de colaboración en equipo e integración de archivos adjuntos de correo electrónico.

Finalmente, al día de hoy el 80% de las organizaciones asume que las tendencias (ó mejor dicho: la actualidad) del cloud, transformación digital, social bussiness y la movilidad representan un RETO y el 95%  de esos clientes también entiende que eso se traduce en una oportunidad.

Los tres beneficios principales de la gestión de servicios son:

  1. Ahorro de costos de operación y TCO
  2. Adopción rápida a las nuevas tecnologías
  3. Menos dolores de cabeza para distribuir el presupuesto de TI

Comparte éste artículo!

Carlos Moreno
La opinión del bloggero es un pensamiento personal.